18 nov 2020

CLASE 17- MATEMÁTICA

 Clase 17

IP: Reconocer fracciones equivalentes y desarrollar estrategias para buscarlas.


DOS REPARTOS…¿LA MISMA CANTIDAD?


1. Dos hermanas conversan sobre cómo pueden repartir 7 alfajores en partes iguales y sin que sobre nada, entre los 4 integrantes de su familia. Estos son los cortes que propone realizar cada una:


            SOFÍA                                                            ANA


a) Indiquen cuánto recibe cada integrante de la familia en cada caso. 


Les mostramos otra forma de repartir 7 alfajores entre 4 personas:





b) Comparen todos los repartos y escrituras anteriores, ¿es verdad que todos los integrantes de la familia reciben la misma cantidad?


Completa la actividad 8 de la página 62 del libro.


Copia la parada técnica.


Para aclarar lo que dice en la parada técnica observa el siguiente video:

https://youtu.be/grvmZjAGWag



Completa las actividades  9 y 10.



PUEDES DESCARGAR ESTA CLASE EN EL SIGUIENTE LINK:
https://docs.google.com/document/d/1oUZOviLaoXVySWpghRvVjowE0wcOkMfkVftkYppYXA4/edit?usp=sharing