18 mar 2020

"ENTRE TODOS POR LA SALUD DE TODOS" CS. NS. 6º A Y C

PROYECTO: “ENTRE TODOS POR LA SALUD DE TODOS” 6º A; B Y C
Para continuar con el proyecto que comenzamos juntos realizá las siguientes actividades en tu carpeta:
A.        Revisá detenidamente las fichas entregadas donde debías observar dos viviendas y a partir de ahí completarlas. Pegá las fichas en la carpeta.
B.        Contestá las siguientes preguntas:
1.       ¿Cuáles son los tres criaderos más comunes que se encontraron en los hogares relevados?
2.       ¿Cuántos criaderos había con agua acumulada?
3.       ¿Cuántos de los criaderos tenían larvas o pupas?
4.       ¿Por qué los criaderos que no tienen agua constituyen un peligro para la salud?
5.       ¿Cuál fue la reacción de los habitantes de las viviendas cuando se encontraron criaderos de mosquitos dentro de sus casas?
6.       ¿Cuáles fueron las razones más frecuentes por las que no se eliminaron los criaderos?
C.        Copiá sin error el párrafo titulado : “Situación regional del dengue” de la pág 11 usando la información del link https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/biv_487.pdf

1.       Extraé la información de la cantidad de casos registrados en Sudamérica en el año 2.019 que presenta la pág. 12 y realizá un cuadro en tu carpeta con esa información.
País
Cantidad de casos







¿Qué país tuvo la mayor cantidad de casos de dengue?

2.       Observá la tabla 1 de la pág. 13 y analizá la información:
a)      En lo que va del año 2.020, ¿qué país presentó mayor cantidad de casos? Ordená los países teniendo en cuenta la cantidad de casos comenzando por el país que más casos tuvo. Agregá a la lista los casos confirmados de laboratorio.

D.        Continuá trabajando con la información del link:   https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/biv_487.pdf
1.       ¿Cuál es la situación nacional del dengue según el Boletín Integrado de Vigilancia de La Nación? Págs. 13 y 14
2.       Ubicá en un mapa político de Argentina las provincias que menciona el texto y realizá el cuadro de referencia con los valores correspondientes a cada provincia.

Respondé de manera completa:
1.       ¿Qué es el dengue?
2.       ¿Qué nombre tiene el mosquito que lo transmite? ¿Qué características visibles tiene?
3.       ¿Cómo se contagia? Explicá cómo se transmite la enfermedad.
4.        ¿Cuáles son los síntomas en caso de picadura y contagio?
5.       Nombra detalladamente las medidas de prevención que se pueden llevar a cabo.
6.       ¿Por qué los aspectos climáticos son claves para la propagación de esta enfermedad?


Descripción del ciclo de vida del mosquito. https://www.buenosaires.gob.ar/areas/educacion/dengue/cartilla_para_docentes_2009.pdf?menu_id=32047 .Observar el gráfico de la pág. 26
1.       Dibújalo en tu carpeta.
2.       Redactá un texto expositivo explicando el ciclo de vida del mosquito. No olvides colocarle título y utilizar los recursos del texto expositivo que recuerdes.

F.              Para finalizar, elaborá crucigramas o sopa de letras con información importante para compartir con otros compañeros y un folleto informativo donde dibujarás el mosquito con todos sus detalles, características de la enfermedad y los medios de prevención.


Podés descargar estas actividades en tu dispositivo  o editar en tu PC a través de los siguientes enlaces
https://drive.google.com/file/d/1h2inGJHmv2XnkTmXeqPk3h-b8cBpflO7/view?usp=sharing