I.P
Reforzar y ampliar lo aprendido.
|
C.F
Reafirmar lo trabajado en quinto sobre coherencia y
cohesión en los textos.
Diferenciar recursos de cohesión necesarios para el
proceso de escritura.
|
Fecha:
Elegí una frase y escribila:
Controlar la cohesión
Leemos y
problematizamos.
Después de la lectura, pensá: ¿Se entiende
claramente cuál es el tema? ¿Por qué?
- Subrayá en el texto “Heracles y los doce trabajos” las oraciones que se relacionen con el tema. (Si no podés imprimir la fotocopia, no te preocupes, anotá el número de oración en tu carpeta)
- Copiá las oraciones subrayadas y ordenalas de manera que tengan sentido. ¿Qué ocurrió con el texto?
La coherencia es el sentido general
del texto. Todo aquello que forma parte de un texto se refiere a un tema
central que agrupa las ideas y conceptos que se desarrollan en él.
⇛ Copia en tu carpeta qué oración podrías incluir, respetando la
coherencia del texto.
Reflexioná y pensá ¿Qué debemos tener en cuenta al momento de leer y
comprender un texto? ¿Y para escribir un texto coherente y sin repeticiones? Escribí
una breve conclusión de lo que pensaste.
COMENZAMOS A USAR EL LIBRO
DE SEXTO: “ENTRE LETRAS 6”
Si aún no lo tenés, no te preocupes
porque la seño te va a ir enviando fotos de las páginas que vamos a ir
trabajando.
- Lee atentamente el mito: “La Serpiente Arcoíris” (pág. 11)
- Practica lectura en voz alta del texto y mandale un audio a la seño leyendo los tres primeros párrafos.
Enviar
el audio el día lunes 27/04.
TU CLASE ESTÁ LISTA
¡ FELICIDADES!
PODES DESCARGAR LA CLASE DEL SIGUIENTE LINK:
https://drive.google.com/file/d/1vr4ZQr9jT6VtSh_bYISEUP7mwNaGfwE7/view?usp=sharing