17 abr 2020

Clase 7- Matemática



17-04
Clase 7 
Ip:  Interpretación de la información presentada en gráficos. 

1- Ingresa al siguiente link.

https://www.infobae.com/politica/2020/03/31/coronavirus-en-la-argentina-todas-las-estadisticas-de-la-evolucion-de-la-enfermedad-desde-el-dia-cero/

Lee el título y responde: ¿De acuerdo al título puedes anticipar de qué manera se presentará la información en la noticia? 

2- Recorre la noticia, observa el gráfico que corresponde al subtítulo “Evolución de contagios confirmados por provincia”

Responde: 
a- ¿Qué información presenta? 
b- ¿Qué tipo de gráfico es? 
c- ¿Qué elementos utiliza? 
d- ¿Es importante el color en este tipo de gráfico? 


3- Observa los siguientes gráficos circulares y decide cuál de ellos presenta la misma información que el primer gráfico de barras de “Cantidad de muertos por provincia”.

IP: COMPARAR LA INFORMACIÓN PRESENTADA EN DIFERENTES TIPOS DE GRÁFICOS.














  


Responde:
a- ¿Qué elementos consideraste para decidir qué gráfico era el correcto?
b- ¿Qué elementos tuviste en cuenta para descartar a los otros gráficos?
c- ¿En qué se diferencian los gráficos de barras y los circulares?
d- ¿Cuál te resulta más fácil de interpretar?

Puedes descargar esta clase en el siguiente link:
https://docs.google.com/document/d/18B1NFy5n-OATBc05Azl4PQI2l4VHl0Ge9-ZQG5bJ6ME/edit