COMENZAMOS A EXPLORAR GEOMETRÍA EN SEXTO
- Resuelve las actividades de geometría en la carátula de “Geometría”
- Podés realizarlas en un día o en varios días.
Estamos comenzando con Geometría...estamos aprendiendo.
Cada uno hará lo que pueda,
si algo no te sale... lo vemos juntos... ¡Empecemos!
Cada uno hará lo que pueda,
si algo no te sale... lo vemos juntos... ¡Empecemos!
CLASE 1
1. Lean y piensen lo que dice cada enunciado a continuación
2. En cada caso, definan si es posible construir una única figura,
si se pueden construir figuras diferentes o si no se puede
construir ninguna figura.
I. Un rectángulo que tenga un lado de 3 cm y otro de 5 cm.
II. Un rectángulo que tenga dos lados de 5 cm.
III. Un rectángulo que tenga una diagonal de 8 cm.
IV. Un rectángulo cuyo perímetro mida 16 cm.
V. Un cuadrilátero que tenga sus diagonales que miden 4 y 7 cm.
VI. Un cuadrilátero que tenga sus diagonales iguales.
3. En los casos en que sea posible construir más de una figura,
modifiquen los datos para que sea posible construir una única figura.
Recordá que si algo no te sale...lo hacés como puedas...
y juntos lo vemos
CLASE 2
Resolvé en tu carpeta las siguientes consignas
- Construí un rectángulo de modo que el segmento AB sea una diagonal (Les mando un videito con las seños de sexto explicando este punto)
3. ¿Cómo podés asegurar que la figura que obtuviste es un rectángulo?
4. Dibujá los rectángulos de las siguientes medidas y luego traza sus diagonales:
* Lados de 3 cm y 5 cm * Lados de 10 cm y 7 cm * Lados de 2 cm y 6cm
CLASE 3
- Observá con atención el video del siguiente link
- Realizá “toma de nota” mientras lo mirás así podés resolver las actividades a continuación.
- Escribí un listado de los cuadriláteros que observás a tu alrededor en este momento.
- Escribí la definición de cuadrilátero
- ¿Cómo podemos clasificarlos? Definí cada uno
- Utilizando regla y escuadra dibujá cada uno de los cuadriláteros mencionados.