23 abr 2020

GEOMETRÍA : CONTINUAMOS CON CUADRILÁTEROS




ANTES DE EMPEZAR A TRABAJAR REVISA LAS DOS CLASES ANTERIORES, LUEGO TE INVITO A VER EL SIGUIENTE POWER POINT DONDE DESPEJARÁS DUDAS DE LA CLASE ANTERIOR.


No hace falta que copies las consignas, solo las resoluciones.
Si algo no te sale, no dudes en consultar y lo vemos la clase siguiente.

Clase 4
Lee con atención
1. Mariana dibujó un cuadrilátero cuyas diagonales miden 4 y 7 cm. Cada una corta a la otra en el punto medio.
Ahora dibujá vos un cuadrilátero con esas características.  ¿podés asegurar que la figura
que dibujaste es igual a la que hizo Mariana? ¿O se puede construir más de una figura?
¿Por qué? 
2. Para que Mariana pudiera construir esta figura (la que está a continuación) sin verla, los chicos escribieron estos mensajes
A. ¿Cuál creés que permite construir la figura?
B. Vuelve a escribir los mensajes y agreguen alguna condición para que el mensaje sea efectivo. 





3. En la siguiente tabla hay características de diferentes figuras. Elegí tres (3) y dibuja tres figuras que cumplan alguna de esas condiciones. Por ejemplo: “Diagonales que se cortan en el punto medio” dibujarías un cuadrado.





Cuatro lados diferentes

Ningún par de lados paralelos

Cuatro lados iguales

Un par de lados paralelos

Un ángulo obtuso
Lados consecutivos perpendiculares
Lados opuestos iguales

Lados consecutivos iguales
Un par de lados consecutivos iguales
Ningún par de lados perpendiculares
Diagonales que se cortan en partes iguales
Diagonales que se cortan en el punto medio
Ningún par de lados consecutivos iguales

Diagonales iguales

Diagonales perpendiculares

Un ángulo agudo


Un ángulo recto

Todos sus ángulos son diferentes

Ángulos opuestos iguales

Diagonales oblicuas


Recuerda utilizar regla y escuadra cada vez que traces cuadriláteros

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Podés descargar esta clase en el siguiente link: