Construir proporcionalmente.
IP: Reconocer la relación de proporcionalidad en la construcción de figuras.
En una hoja cuadriculada construye un rectángulo de 12cm. x 8 cm.
Ahora dibuja dos rectángulos que sean directamente proporcionales al anterior.
Pega los rectángulos en la carpeta.
Una proporcionalidad diferente…
IP: Análisis de la relación de proporcionalidad inversa.
1- En un taller de costura 6 costureras realizan almohadones para entregar a un negocio. Una de ellas calcula que demorarán 8 días y otra afirma que si duplican la cantidad de costureras, tardarán la mitad de tiempo.
a_Es cierto que si son más costureras, bajo las mismas condiciones y el mismo tiempo de trabajo demorarán menos? ¿Por qué?
b-¿Podrían explicar con sus palabras cuál es la relación que existe entre la cantidad de costureras y el tiempo? ¿Es directamente proporcional?
2- Un grupo de amigos compró dos docenas de empanadas, si son tres amigos, ¿cuántas le tocara a cada uno? ¿y si son 4 o 6 amigos?
¿Qué sucede al aumentar la cantidad de amigos?
3-Realiza la actividad 12 de la página 115 del libro.
Puedes descargar esta clase en el siguiente link: