24 jun 2020

24/06 CLASE N° 24: LENGUA Y LITERATURA


 I.P
Problematizar.
Ampliar el conocimiento.

C.F
Pensamiento crítico y creativo
Oralidad, lectura y escritura.









Miércoles 24 de junio
Lecturas con melodía

Escuchamos leer a la seño: “Amor con faltas de ortografía”.


Leemos el texto:

*      

Reflexiona y responde:

          1)    ¿Cuáles son las dificultades del personaje a la hora de comunicarse con su amada?
          2)    ¿Interfiere en la comunicación nuestra forma de escribir? Podrías citar un ejemplo.


EL SENTIDO DE LA PUNTUACIÓN Y LA ORTOGRAFÍA…
Para que una comunicación sea efectiva y el receptor entienda con claridad qué es lo que el emisor dice, hay que evitar las interferencias. Para ello, es importante la competencia lingüística”, es decir, el conocimiento que cada hablante tiene de su lengua materna ya que es la capacidad para usar dicha lengua.
En el código verbal escrito, debemos prestar mucha atención a la puntuación y a la ortografía porque transmiten significados.
Ejemplo:
Papa – papá
Bebe – bebé



A ESCRIBIR... ¡SIN FALTAS DE ORTOGRAFÍA!
     
        1)    Lean los versos que le escribió él a ella.



      2)    Localicen los errores de ortografía que cometió y corríjanlos reescribiéndolos. ¿Cómo se dieron cuenta de los errores? ¿Qué notaron?


¡Atención a las reglas a poner en práctica! Recordá los conceptos: palabras agudas, graves y esdrújulas; hiato, diptongo y triptongo.

       3)  Inventen y escriban “versos de amor” Imagínense que el chico de la poesía se las envía a su amada, pero esta vez sin faltas de ortografía.

p    PODES DESCARGAR LA CLASE DE HOY INGRESANDO AL SIGUIENTE LINK:

p