26 jun 2020

26/06 CLASE N° 25: LENGUA Y LITERATURA


IP
 Problematizar.
Ampliar el conocimiento.
C.F
Abordaje y resolución de situaciones problemáticas.
Oralidad, lectura y escritura.
Viernes 26 de junio


TILDES  BIEN COLOCADAS, COMUNICACIÓN GARANTIZADA
        Resuelvan estos acrósticos (pueden copiar en la carpeta los números con la respuesta)

 ¿En qué se diferencian ambos acrósticos? ¿Se escriben igual las palabras? ¿Colocaron tildes? ¿Dónde? ¿Por qué? (Elabora una respuesta a todas las preguntas)

       Retomamos las regularidades, buscamos en el sobre de la carpeta las reglas generales de acentuación.

       Elegimos una palabra de cada acróstico y justificamos por qué llevan tilde o no. La seño te muestra un ejemplo:

PAPA: PA- PA es una palabra grave porque la sílaba tónica está en la penúltima sílaba. No lleva tilde porque termina en vocal.
PAPÁ: PA- es una palabra aguda porque la sílaba tónica está en la última sílaba. Lleva tilde porque termina en vocal.

¡QUÉ LINDO ES ESCRIBIR CORRECTAMENTE!

        ¿Te animás a pensar y escribir un ejemplo usando correctamente la coma?


APLICAMOS LO APRENDIDO

      Trabajá con el libro de sexto: “Entre letras 6” buscá la página 31 y resolvé las actividades 1 y 2. 

















































PODES DESCARGAR LA CLASE DE LENGUA, INGRESANDO AL SIGUIENTE LINK:

https://drive.google.com/file/d/1Kc-iikKTU4MlTsakdG2dXLHslNjtY4r4/view?usp=sharing