10 jun 2020

CLASE 15- MATEMÁTICA


 Clase 15. 
 Ip: Reconocer las distintas formas de representar un número. Comparación. 
 En la clase anterior recordamos el valor posicional de las cifras de un número. Al descomponerlo de manera multiplicativa se multiplica cada cifra por la unidad seguida de ceros. Por ejemplo: 43.856= 4x10.000 + 3x1.000 + 8x100 + 5x10 + 6x1.
 Ahora veremos otra manera de representar un número. 
 1- Observa la siguiente tabla que corresponde a la cantidad de revistas vendidas entre 2018 y 2019 en miles de ejemplares.

2018
2019
Técnicas
  2,7
2,4
Didácticas
5,5
7,3
Ilustradas
  2,8
2,6
Mujer y hogar
10,3
10,1
Deporte y tiempo libre
  7,5
6,1
Artes y espectáculos
6,2
4,3
Total



Respondé:
a-    En 2018 se vendieron 2.800 revistas ilustradas, ¿cuántas se vendieron en 2019?
b-    Escribí en números y sin coma la cantidad de revistas de deporte y tiempo libre vendidas en 2019.
c-    ¿Cuántos ejemplares más que 7.000 se vendieron en 2019 de revistas didácticas?
d-    ¿Qué indica la coma en los números de la tabla?
e-    ¿Cuál es el número mayor y cuál el menor?

 2- Elabora una recta numérica en una hoja cuadriculada de 8 cuadraditos de ancho por el alto de la hoja.

   8 cuadraditos
   
Cada 10 cuadraditos marca una línea que indica de 1.000 en 1.000,
hasta completar la recta.
0              1.000         2.000
10 cuadraditos entre cada línea.



Ubica los siguientes números en la recta que hiciste:
2,3 miles- 2.900- 3, 6 miles - 1,4 miles
Pega la recta en la carpeta.
¿Y si fueran millones?
3,45 millones= 3.450.000
Ahora completa como en el ejemplo.
5,1 millones=                                              6,86 millones=
12,4 millones=
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https://docs.google.com/document/d/1hoPw8aBSrwdrNPaCEZdNG--yh6NIbwNW8Oq_YCNITmM/edit?usp=sharing