SEXTO GRADO
PROF:
GABRIELA MALUF
CAMINO A LA
INDEPENDENCIA
July, 2nd.
HELLO CHILDREN, HOW
ARE YOU?... ¡Hola chicos!
¿Cómo están? Nos reencontramos para seguir trabajando en inglés. Estamos
próximos a celebrar los 204 años de la Declaración de la Independencia, por
ello los invito a aprender algunos detalles sobre la vida en la época colonial…
específicamente, trabajaremos con vocabulario.
La vida en la
ciudad
La gente de la época colonial, llevaba
una vida tranquila que cambiaba en ciertas ocasiones, por ejemplo, cuando se
inundaban los ríos o había un brote de alguna epidemia. A veces, la causa de esos cambios eran
noticias que llegaban de lugares lejanos, eventos religiosos o el arribo de
nuevas autoridades.
Las celebraciones oficiales tenían lugar
cuando llegaba un virrey (viceroy) o
cambiaban las autoridades del cabildo. Cuando estas celebraciones terminaban,
la gente asistía a espectáculos como una corrida de toros (bullfight) o un juego de pato (pato).
En los hogares, las familias vivían
juntas y tenían sivientes (servants).
Los niños se levantaban temprano (get up
early), desayunaban (have breakfast)
mate y en ocasiones especiales,
bebían (drink) chocolate caliente (hot chocolate). Luego iban a la escuela
(go to school), donde aprendían a
leer (read), escribir (write), hacer cálculos (do calculations) y a comportarse
adecuadamente (behave). También se
divertían… En el patio (courtyard),
solían jugar (play) a la rayuela (hopscotch), cantar (sing) y hacer rondas (dance in circles) o resolver acertijos
(riddles). Comían (eat) frutas (fruit), miel (honey) o
dulces de leche (milk sweets). Como no había electricidad,
los niños se acostaban temprano (go to
bed early) y a veces, leían a la luz
de la vela (candlelight).
Los adultos tenían reuniones sociales
donde conversaban (talk), bailaban
minué (minuets) y valses(waltzes) y tocaban el piano (play the piano). También jugaban a las
cartas (play cards). Los domingos
(on Sundays), después de la iglesia (church),
las familias completas, solían dar un paseo a pie (walk arround) por la plaza principal. Los cumpleaños (birthdays), los bautismos (baptisms) y las bodas (weddings) eran también celebraciones
muy importantes.
Which word does not belong to the group?
¿qué palabra no
pertenece al grupo?
· Viceroy - hopscotch – riddles – dance in
circles.
·
Honey - mate- candlelight- hot chocolate.
·
Behave – read – do calculations – play the
piano.
·
Go to school – mate – have breakfast – go
to bed.
·
Birthdays – bullfight – baptisms –
weddings.
Look at these events and put them in the right place
in the timeline.
Mirá los siguientes
eventos y colocalos en el lugar correcto de la línea de tiempo.
(aprendiste a hacer una línea de
tiempo con la explicación de la seño Mabel)
Se luchó en la Batalla de
San Lorenzo
para evitar que los
españoles
reingresaran al país.
Se declara la Independencia de Tucumán.
Se funda la primera
biblioteca
pública en Buenos Aires.
Se
funda el diario Gaceta de Buenos
Aires,
para difundir los actos de gobierno.
Se iza la Bandera
Argentina
por primera vez.
Revolución de Mayo.
Se crea el Himno Nacional.
Algunas ayuditas…
· La Bandera Argentina se izó por primera
vez, después de que se fundara la primera biblioteca pública.
· La Gaceta de Buenos Aires comenzó a
circular dos meses después de la Revolución.
· La Bandera Argentina, estuvo presente
durante la Batalla de San Lorenzo. Se creó un año antes de esta batalla.
· El Himno Nacional Argentino se escribió
tres años después de la Batalla de San Lorenzo.
· La Independencia Argentina se declaró
seis años después de la Revolución de Mayo.
Les
deseo unas super felices y merecidas vacaciones… Descansen, disfruten y
recarguen pilas… ¡Hasta la vuelta!
PODÉS DESCARGAR LA CLASE DE HOY , INGRESANDO AL LINK: