2 jul 2020

02/07 INGLÉS


       LENGUA EXTRANJERA- INGLÉS                                                                            

                                                                                                                                  SEXTO  GRADO

                                                                                                                        PROF: GABRIELA MALUF




CAMINO A LA INDEPENDENCIA

July, 2nd.       
                                                                                                         
HELLO CHILDREN, HOW ARE YOU?... ¡Hola chicos! ¿Cómo están? Nos reencontramos para seguir trabajando en inglés. Estamos próximos a celebrar los 204 años de la Declaración de la Independencia, por ello los invito a aprender algunos detalles sobre la vida en la época colonial… específicamente, trabajaremos con vocabulario.   

La vida en la ciudad
La gente de la época colonial, llevaba una vida tranquila que cambiaba en ciertas ocasiones, por ejemplo, cuando se inundaban los ríos o había un brote de alguna epidemia.  A veces, la causa de esos cambios eran noticias que llegaban de lugares lejanos, eventos religiosos o el arribo de nuevas autoridades.
Las celebraciones oficiales tenían lugar cuando llegaba un virrey (viceroy) o cambiaban las autoridades del cabildo. Cuando estas celebraciones terminaban, la gente asistía a espectáculos como una corrida de toros (bullfight) o un juego de pato (pato).
En los hogares, las familias vivían juntas y tenían sivientes (servants). Los niños se levantaban temprano (get up early), desayunaban (have breakfast) mate y en ocasiones especiales, bebían (drink) chocolate caliente (hot chocolate). Luego iban a la escuela (go to school), donde aprendían a leer (read), escribir (write), hacer cálculos (do calculations) y a comportarse adecuadamente (behave). También se divertían… En el patio (courtyard), solían jugar (play) a la rayuela (hopscotch), cantar (sing) y hacer rondas (dance in circles) o resolver acertijos (riddles). Comían (eat) frutas (fruit), miel (honey) o dulces de leche (milk sweets). Como no había electricidad, los niños se acostaban temprano (go to bed early) y a veces, leían a la luz de la vela (candlelight).
Los adultos tenían reuniones sociales donde conversaban (talk), bailaban minué (minuets) y valses(waltzes) y tocaban el piano (play the piano). También jugaban a las cartas (play cards). Los domingos (on Sundays), después de la iglesia (church), las familias completas, solían dar un paseo a pie (walk arround) por la plaza principal. Los cumpleaños (birthdays), los bautismos (baptisms) y las bodas (weddings) eran también celebraciones muy importantes.

Which word does not belong to the group?
¿qué palabra no pertenece al grupo?

       ·       Viceroy - hopscotch – riddles – dance in circles.
       ·       Honey - mate- candlelight- hot chocolate.
       ·       Behave – read – do calculations – play the piano.
       ·       Go to school – mate – have breakfast – go to bed.
       ·       Birthdays – bullfight – baptisms – weddings.



Look at these events and put them in the right place in the timeline.
Mirá los siguientes eventos y colocalos en el lugar correcto de la línea de tiempo.
(aprendiste a hacer una línea de tiempo con la explicación de la seño Mabel)








Se luchó en la Batalla de San Lorenzo
para evitar que los españoles
reingresaran al país.
















Se declara la Independencia de   Tucumán.













Se funda la primera biblioteca
pública en Buenos Aires.














Se funda el diario Gaceta de Buenos
Aires, para difundir los actos de gobierno.












Se iza la Bandera Argentina   
por primera vez.













Revolución de Mayo.













Se crea el Himno Nacional.











Algunas ayuditas…
    ·      La Bandera Argentina se izó por primera vez, después de que se fundara la primera biblioteca pública.
   ·      La Gaceta de Buenos Aires comenzó a circular dos meses después de la Revolución.
   ·      La Bandera Argentina, estuvo presente durante la Batalla de San Lorenzo. Se creó un año antes de esta batalla.
  ·      El Himno Nacional Argentino se escribió tres años después de la Batalla de San Lorenzo.
  ·      La Independencia Argentina se declaró seis años después de la Revolución de Mayo.

Les deseo unas super felices y merecidas vacaciones… Descansen, disfruten y recarguen pilas… ¡Hasta la vuelta!











Seño Gaby

PODÉS DESCARGAR LA CLASE DE HOY , INGRESANDO AL LINK: