31 jul 2020

LENGUA Y LITERATURA CLASE DE REPASO 31/07

I.P
Sistematizar e integrar aprendizajes.
Reforzar lo aprendido.

C.F
Lectura y escritura.








Viernes 31 de julio
COMENZAMOS CON LAS CLASES DE LENGUA
 
*  💕Trabajamos con el libro de sexto: “Entre letras 6” y leemos con atención la página 133.


·         ¡Manos al texto!
En tu carpeta de lengua responde: (ESCRIBE SOLO LAS RESPUESTAS)
1)    😍¿Por qué podemos decir que este fragmento es un mito? ¿Con qué intención el emisor escribió este texto? Repasa en clases anteriores de Lengua las características de esta tipología.
2)  😍  ¿Cómo imaginas que se relacionan estos episodios con la aparición de los delfines?
3)Teniendo en cuenta que el mito debe explicar el origen de los delfines.
*       MANDALE A TU SEÑO EVIDENCIAS SOBRE TU HISTORIA FINAL, PARA ELLO DEBERÁS USAR TU CREATIVIDAD. (PODÉS ENVIAR UN COLLAGE CON EL FINAL, GRABAR UN AUDIO LEYÉNDOLO TENIENDO EN CUENTA LA FUIDEZ, EXPRESIVIDAD Y RESPETO EN LA PUNTUACIÓN) LO IMPORTANTE ES QUE PUEDAS SORPRENDER A TU SEÑO. ¿TE ANIMÁS?
Un poquito más… ¡A JUGAR!
Seguí las pistas y encontrá las siguientes palabras en el texto:
©      👉 Palabra esdrújula, hijo del rey:
©       👉Verbo en pasado que deriva de dejar. Aguda con tilde:
©       👉Adjetivo que describe a la mañana con sol. Grave sin tilde:
©     👉  Arma una pista para la siguiente palabra: delfines.   

Recordemos que conocer la correcta escritura de las palabras colabora en la comunicabilidad del texto.



        TU CLASE DE REPASO ESTÁ LISTA SI QUERÉS PODES IMPRIMIRLA INGRESANDO AL SIGUIENTE LINK:  
   



T



T