I.P
Sistematizar e integrar aprendizajes.
Reforzar lo aprendido.
|
C.F
Lectura y escritura.
|
Viernes 31 de julio
COMENZAMOS CON LAS CLASES DE LENGUA
💕Trabajamos
con el libro de sexto: “Entre letras 6” y leemos con atención la página 133.
·
¡Manos
al texto!
En
tu carpeta de lengua responde: (ESCRIBE SOLO LAS RESPUESTAS)
1) 😍¿Por
qué podemos decir que este fragmento es un mito? ¿Con qué intención el emisor
escribió este texto? Repasa en clases anteriores de Lengua las características
de esta tipología.
2) 😍 ¿Cómo
imaginas que se relacionan estos episodios con la aparición de los delfines?
3)Teniendo en cuenta que el mito debe explicar el origen de los delfines.
MANDALE A TU SEÑO EVIDENCIAS SOBRE TU
HISTORIA FINAL, PARA ELLO DEBERÁS USAR TU CREATIVIDAD. (PODÉS ENVIAR UN COLLAGE
CON EL FINAL, GRABAR UN AUDIO LEYÉNDOLO TENIENDO EN CUENTA LA FUIDEZ,
EXPRESIVIDAD Y RESPETO EN LA PUNTUACIÓN) LO IMPORTANTE ES QUE PUEDAS SORPRENDER
A TU SEÑO. ¿TE ANIMÁS?
Un
poquito más… ¡A JUGAR!
Seguí las pistas y
encontrá las siguientes palabras en el texto:
© 👉 Palabra
esdrújula, hijo del rey:
© 👉Verbo
en pasado que deriva de dejar. Aguda con tilde:
© 👉Adjetivo
que describe a la mañana con sol. Grave sin tilde:
© 👉 Arma
una pista para la siguiente palabra: delfines.
Recordemos que conocer la correcta escritura de las
palabras colabora en la comunicabilidad del texto.
TU CLASE DE REPASO ESTÁ LISTA SI QUERÉS PODES IMPRIMIRLA INGRESANDO AL SIGUIENTE LINK:
|
T
T