I.P
Sistematizar e integrar aprendizajes.
Reforzar lo aprendido.
|
C.F
Lectura y escritura.
|
Viernes 31 de julio
COMENZAMOS CON LAS CLASES DE LENGUA
·
¡Manos
al texto!
En
tu carpeta de lengua responde: (ESCRIBE SOLO LAS RESPUESTAS)
1) 😍¿Por
qué podemos decir que este fragmento es un mito? ¿Con qué intención el emisor
escribió este texto? Repasa en clases anteriores de Lengua las características
de esta tipología.
2) 😍 ¿Cómo
imaginas que se relacionan estos episodios con la aparición de los delfines?
3)Teniendo en cuenta que el mito debe explicar el origen de los delfines.
Un
poquito más… ¡A JUGAR!
Seguí las pistas y
encontrá las siguientes palabras en el texto:
© 👉 Palabra
esdrújula, hijo del rey:
© 👉Verbo
en pasado que deriva de dejar. Aguda con tilde:
© 👉Adjetivo
que describe a la mañana con sol. Grave sin tilde:
© 👉 Arma
una pista para la siguiente palabra: delfines.
Recordemos que conocer la correcta escritura de las
palabras colabora en la comunicabilidad del texto.
TU CLASE DE REPASO ESTÁ LISTA SI QUERÉS PODES IMPRIMIRLA INGRESANDO AL SIGUIENTE LINK:
|
T
T