HOLA CHICOS LA SIGUIENTE PROPUESTA ESTÁ PENSADA PARA QUE LA HAGAN EN 2 DÍAS (MIÉRCOLES Y VIERNES).😁
IP: Introducir contenidos.
|
Objetivo:
º Reconocer el uso de pronombres
como un recurso de cohesión que nos permite evitar repeticiones.
º Lectura y escritura.
º Disponer de saberes acerca de
las características de las biografía como herramienta de mejora en los
procesos de comprensión y producción.
|
Miércoles 26. Viernes 28 de agosto.
Hoy es un buen día para sonreír.
© CONECTAMOS CON LA CLASE ANTERIOR
😀 Jugamos un poquito con los monosílabos, escribe
oraciones utilizándolos.
Leé atentamente.
HISTORIA DE VIDA
©
Indica la función del
lenguaje predominante en relación con la intención
comunicativa del emisor.
©
Indica a quién refieren los pronombres encerrados en el texto.
©
Detente en el único pronombre que tiene tilde en el texto ¿Qué función cumple la tilde diacrítica allí? Ahora, busca el par sin tilde y
diferencia su significado.
©
Intercambiamos ideas: ¿De
quién habla? ¿Qué cuenta? ¿Aparecen ordenados los hechos y acontecimientos
significativos de su vida? ¿De qué tipo de texto se trata? ¿Leyeron otras biografías?
¿Cuáles? ¿De qué persona o personaje? ¿Les parecieron interesantes? ¿Por qué
creen que se escriben biografías? ¿Se escriben biografías de personas que no
son conocidas? ¿Por qué? Si tuvieran que escribir una biografía, ¿de qué
persona lo harían?... (Piensa en todas
las respuestas y escribe una breve conclusión de lo qué pensaste).
Agenda en tu carpeta:
Las biografías se
encargan de contar la historia de la vida de una persona que, por distintas
razones, se ha destacado en la sociedad. Estos relatos suelen estar en tercera
persona.
La autobiografía,
en cambio, es la narración de una vida escrita (en primera persona) por el
propio protagonista.
¡MANOS AL TEXTO! (Escribí solo las respuestas)
1)
Releé
la biografía de Manuel Belgrano.
2) Indicá:
-de qué nacionalidad era Belgrano.
-en qué época vivió.
3) Señalá con paréntesis
en el texto los datos de su familia. (Si no podes imprimir el texto cópialos en
tu carpeta).
4) Coloreá la información
que corresponde a su niñez y adolescencia. (Si no podes imprimir el texto
cópialos en tu carpeta).
5) Enunciá a qué actividad se dedicó después.
6) Hacé una lista con los
sucesos históricos en los que participó activamente.
7) Respondé completo:
a- ¿Cuál era la verdadera
pasión de Manuel Belgrano?
b- ¿Qué hizo respecto a la
educación?
c- ¿Cómo y dónde terminó
su vida?
8) Observá la imagen que
acompaña al texto. Describí cómo era su aspecto físico.
¡ALEGRAMOS
LA BIOGRAFÍA CON MÚSICA!
😀 Escucha
esta historia: “Mozart, un niño genial”. ¿Qué te pareció? ¡A disfrutarla!
¡ÉXITOS!
PODÉS DESCARGAR LAS CLASES INGRESANDO AL SIGUIENTE LINK:
https://drive.google.com/file/d/1oTfmeSay954bTGLcaKho9VzCizQvN6F0/view?usp=sharing
PODÉS DESCARGAR LAS CLASES INGRESANDO AL SIGUIENTE LINK:
https://drive.google.com/file/d/1oTfmeSay954bTGLcaKho9VzCizQvN6F0/view?usp=sharing