26 ago 2020

26/08 LENGUA Y LITERATURA

67 mejores imágenes de GIFS LITERARIOS en 2020 | Gifs, Literario ...HOLA CHICOS LA SIGUIENTE PROPUESTA ESTÁ PENSADA PARA QUE LA HAGAN EN 2 DÍAS (MIÉRCOLES Y VIERNES).😁

IP: Introducir contenidos.
Objetivo:
º Reconocer el uso de pronombres como un recurso de cohesión que nos permite evitar repeticiones.
º Lectura y escritura.
º Disponer de saberes acerca de las características de las biografía como herramienta de mejora en los procesos de comprensión y producción.







Miércoles 26. Viernes 28 de agosto.

Hoy es un buen día para sonreír.

                ©       CONECTAMOS CON LA CLASE ANTERIOR



















        *  😀     Jugamos un poquito con los monosílabos, escribe oraciones utilizándolos.






Leé atentamente.


HISTORIA DE VIDA



















      ©       Indica la función del lenguaje predominante en relación con la intención comunicativa del emisor.

      ©       Indica a quién refieren los pronombres encerrados en el texto. 

     ©       Detente en el único pronombre que tiene tilde en el texto ¿Qué función cumple la tilde diacrítica allí? Ahora, busca el par sin tilde y diferencia su significado.

    ©       Intercambiamos ideas: ¿De quién habla? ¿Qué cuenta? ¿Aparecen ordenados los hechos y acontecimientos significativos de su vida? ¿De qué tipo de texto se trata? ¿Leyeron otras biografías? ¿Cuáles? ¿De qué persona o personaje? ¿Les parecieron interesantes? ¿Por qué creen que se escriben biografías? ¿Se escriben biografías de personas que no son conocidas? ¿Por qué? Si tuvieran que escribir una biografía, ¿de qué persona lo harían?... (Piensa en todas las respuestas y escribe una breve conclusión de lo qué pensaste).


Agenda en tu carpeta:

            Las biografías se encargan de contar la historia de la vida de una persona que, por distintas razones, se ha destacado en la sociedad. Estos relatos suelen estar en tercera persona.
            La autobiografía, en cambio, es la narración de una vida escrita (en primera persona) por el propio protagonista.

¡MANOS AL TEXTO! (Escribí solo las respuestas)

           1)    Releé la biografía de Manuel Belgrano.

2) Indicá:
 -de qué nacionalidad era Belgrano.
 -en qué época vivió.

3) Señalá con paréntesis en el texto los datos de su familia. (Si no podes imprimir el texto cópialos en tu carpeta).

4) Coloreá la información que corresponde a su niñez y adolescencia. (Si no podes imprimir el texto cópialos en tu carpeta).

 5) Enunciá a qué actividad se dedicó después.

6) Hacé una lista con los sucesos históricos en los que participó activamente.

 7) Respondé completo:

a- ¿Cuál era la verdadera pasión de Manuel Belgrano?
b- ¿Qué hizo respecto a la educación?
c- ¿Cómo y dónde terminó su vida?

8) Observá la imagen que acompaña al texto. Describí cómo era su aspecto físico.

¡ALEGRAMOS LA BIOGRAFÍA CON MÚSICA!
*    😀   Escucha esta historia: “Mozart, un niño genial”. ¿Qué te pareció? ¡A disfrutarla!



¡ÉXITOS!

PODÉS DESCARGAR LAS CLASES INGRESANDO AL SIGUIENTE LINK:

https://drive.google.com/file/d/1oTfmeSay954bTGLcaKho9VzCizQvN6F0/view?usp=sharing