SECUENCIA DE TRABAJO Nº3
Objetivos de este trabajo: Reconocer la célula como la parte
más pequeña que constituye a todos los seres vivos y en la cual ocurren todas
las funciones vitales. Utilizar técnicas de estudio: Resumen y Red conceptual
Clase 2 : Hoy
trabajamos técnicas de estudio
En la secuencia de trabajo anterior presentamos “El
resumen”.
Recordamos sus características:
v
Es una versión más corta de un texto.
v
Contiene solo la información más importante, es
decir, las ideas principales.
Si necesitás reforzar
el trabajo con esta técnica de estudio, volvé a mirar el video:
EN ESTA CLASE
PRESENTAREMOS “LA RED CONCEPTUAL”
Revisá con atención la información que te brinda la
siguiente pág. extraida del libro Ciencias Naturales 6 Edelvives (pág. 11)
Ø
Respondé a la pregunta, ¿para qué me sirve
realizar una red o esquema conceptual?
EN EL SIGUIENTE VIDEO ENCONTRARÁS UNA EXPLICACIÓN PRÁCTICA
DE CÓMO HACER UNA RED O ESQUEMA CONCEPTUAL.
Actividades:
Ø
Realizá un resumen de la pág. 42.: “El
microscopìo y el tamaño de las céludas”
Ø
Realizá una red conceptual con la información de
la pág. presentada.
PÁG. 11
PÁG.42
SI NECESITÁS IMPRIMIR LA CLASE INGRESÁ AL SIGUIENTE ENLACE:
https://drive.google.com/file/d/1V4CugRMcPxbPEBRPbx1A_2bnHRCt-FAr/view?usp=sharing