EN ESTA CLASE INTEGRAREMOS LO TRABAJADO HASTA EL MOMENTO
1. COPIA EN LA CARPETA LAS FRASES Y COMPLETA .
2. Recuerda que puedes volver al video inicial cada vez que lo necesites.
• LA ………………………………………………………DICE QUE PARA PODER CONSTRUIR UN TRIÁNGULO CON TRES SEGMENTOS, CADA UNO DEBE MEDIR MENOS QUE LA SUMA DE LOS OTROS DOS.
• SE DEFINE …………………..………… CORRESPONDIENTE A UN LADO DE UN TRIÁNGULO COMO EL SEGMENTO PERPENDICULAR AL LADO O A SU PROLONGACIÓN, QUE LO UNE CON EL ………………………….OPUESTO.
• UNA ALTURA PUEDE SER …………………………….. AL TRIÁNGULO, EXTERIOR AL MISMO O COINCIDIR CON ALGUNO DE SUS ………………………
• LAS TRES ALTURAS DE UN TRIÁNGULO SE CRUZAN EN UN ÚNICO PUNTO LLAMADO…………………………
• SI EL TRIÁNGULO ES ……………………………… UNA DE LAS ALTURAS ES INTERIOR Y LAS OTRAS DOS COINCIDEN CON LOS LADOS DEL TRIÁNGULO.
• SI EL TRIÁNGULO ES ……………………………… LAS TRES ALTURAS SON INTERIORES AL TRIÁNGULO.
• SI EL TRIÁNGULO ES ……………………………… UNA ALTURA ES INTERIOR SOBRE EL MAYOR DE SUS LADOS Y LAS OTRAS DOS SON EXTERIORES.
• LOS ………………………………..INTERIORES DE CUALQUIER TRIÁNGULO SUMAN………….. POR LO TANTO EN LOS CUADRILÁTEROS SUMAN ………………
PALABRAS DE AYUDA:
Actividad opcional
Si tenés el libro y querés seguir practicando, podés realizer la página 130 del libro
También podés encontrar esta página en el siguiente link:
Podés descargar esta clase desde el siguiente enlace: