HOLA CHICOS, LA SIGUIENTE CLASE ES PARA REALIZARLA EN DOS DÍAS: MIÉRCOLES 19 Y VIERNES 21.
I.P
Problematizar la
escritura.
Introducir contenidos.
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C.F
Abordaje de
situaciones problemáticas.
Lectura y escritura.
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MIÉRCOLES 19 Y VIERNES 21 DE AGOSTO
“PIENSA, CREE, SUEÑA Y ATRÉVETE”
LEEMOS Y APLICAMOS LO APRENDIDO
1) Leé y compará estas dos versiones de un texto. (Apretando el link podrás leer los dos textos a comparar)
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TEXTO A
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2) Subrayá
las expresiones que se repiten sin necesidad en el texto A. (Podés escribir las
expresiones en tu carpeta).
3) Observá
en el texto B qué pronombre reemplaza a cada una de esas expresiones y rodealos
con un color. (Podés escribir los pronombres en tu carpeta).
Agendamos…
“La referencia es el procedimiento
mediante el cual se reemplaza una palabra (que ha sido mencionada antes) por un
pronombre. De esta manera se evitan las repeticiones innecesarias y se
facilita la comprensión del texto”. Por ejemplo: María
escribió un mail a Pedro. Él vive lejos y la extraña mucho. En la segunda
oración, él reemplaza a Pedro y la, a María, ya que se
mencionaron en la anterior oración.
Un
poquito más…
Trabajá con la página 73 y 74
del libro “Entre letras 6”. Resolvé las actividades 1 a, b y c, 2, 3 a) y 3b).
🙆 Nos
detenemos en el conflicto que surgirá con las palabras “qué”, “cuáles” y
“quiénes”. ¿Por qué estas palabras tienen tilde si no siguen las reglas que
estamos aprendiendo?...
¡Tilde diacrítica en los pronombres enfáticos!
Para
agendar…
Los
pronombres enfáticos (es decir, interrogativos y exclamativos) qué, quién,
quiénes, cuáles, dónde, cómo, cuánto y cuándo siempre llevan tilde. Se emplean
en oraciones interrogativas y exclamativas, tanto directas (¿Quién la escribió?
/ ¡Qué hermosa historia!) como indirectas (No recuerdo cómo se llama el autor /
Quiero que sepas cuánto me gustó).
Si estos pronombres no son ni interrogativos
ni exclamativos no llevan tilde ya que se trata de monosílabos y de
palabras graves terminadas en vocal. (Quiero que me cuentes otro cuento /Cuando
quieras vamos al cine).
😊 Localizamos
más de estos pronombres en los textos que estamos trabajando.
ACTIVIDAD
OPCIONAL.
Actividad
4 de la pág. 74 del libro.
¡ EN LA PRÓXIMA CLASE VAMOS A VER MÁS SOBRE
MONOSÍLABOS!
Podés descargar la clase de Lengua de toda esta semana, ingresando al siguiente link: