16 sept 2020

16/09 LENGUA Y LITERATURA

I.P
Sistematizar e integrar aprendizajes.
Reforzar lo aprendido.

C.F
Lectura y escritura.







M



iércoles 16 de septiembre.   
          
ucha  energía y alegría.


¡CUÁNTAS BIOGRAFÍAS!


 Trabaja con la biografía que buscaste la clase pasada (Lunes 07/09).

↠  Piensa y elabora cinco preguntas cuyas respuestas puedan obtenerse del texto. (Una de ellas debe ser inferencial). Escribí en tu carpeta las preguntas y respuestas.


     💗  ¿ Recuerdas cuáles son las preguntas inferenciales? Son aquellas cuya respuesta no está directamente en el texto sino que requieren unir ideas o inferir en su significado.


SEGUIMOS APRENDIENDO…
     ·         Trabajamos con la actividad 1 a) y b) de la página 85 del libro de sexto: “Los tiempos verbales en la narración”.




RECORDAMOS…
Para narrar hechos que ya acontecieron, existen distintas clases de Pasados o Pretéritos en el modo verbal:
El Pretérito Perfecto expresa una acción que se concibe como terminada en el pasado.
Es simple si está formado por una sola palabra (Estudió medicina); y es compuesto si está formado por dos palabras (Ha sido un ejemplo para las mujeres).
En cambio, el Pretérito Imperfecto se usa para acciones habituales o de cierta duración (Le interesaba aprender).


Actividad de cierre:
·         Clasificamos los verbos que usaron para completar el texto ¿te animas? Podes hacerlo completando el siguiente cuadro:

Pretérito Imperfecto
Pretérito Perfecto Simple
Presente




¡ATENCIÓN! LA PRÓXIMA CLASE REALIZAREMOS A.C (AUTOCORRECCIÓN) DE LA ACTIVIDAD DE CIERRE. ¡ADELANTE!


PUEDES IMPRIMIR LA CLASE DE HOY, INGRESANDO AL SIGUIENTE LINK:



Un Beso GIFs | Tenor