I.P
Sistematizar e
integrar aprendizajes.
Reforzar lo aprendido.
|
C.F
Lectura y escritura.
|
M
|
iércoles 16
de septiembre.
ucha energía y alegría.
¡CUÁNTAS BIOGRAFÍAS!
↬ Trabaja con la biografía que buscaste la clase pasada (Lunes 07/09).
↠ Piensa y elabora cinco preguntas cuyas respuestas puedan obtenerse
del texto. (Una de ellas debe ser inferencial). Escribí
en tu carpeta las preguntas y respuestas.
💗 ¿
Recuerdas cuáles son las preguntas inferenciales? Son aquellas cuya respuesta
no está directamente en el texto sino que requieren unir ideas o inferir en su
significado.
SEGUIMOS APRENDIENDO…
·
Trabajamos
con la actividad 1 a) y b) de la página 85 del libro de sexto: “Los tiempos
verbales en la narración”.
RECORDAMOS…
Para narrar hechos que ya acontecieron,
existen distintas clases de Pasados
o Pretéritos en el modo verbal:
El Pretérito Perfecto expresa una acción que se
concibe como terminada en el pasado.
Es simple si está formado por una sola palabra (Estudió
medicina); y es compuesto
si está formado por dos palabras (Ha sido un ejemplo para las mujeres).
En cambio, el Pretérito Imperfecto se usa para acciones
habituales o de cierta duración (Le interesaba aprender).
Actividad de cierre:
·
Clasificamos los verbos que usaron para completar el texto ¿te
animas? Podes hacerlo completando el siguiente cuadro:
Pretérito Imperfecto
|
Pretérito Perfecto Simple
|
Presente
|
¡ATENCIÓN! LA
PRÓXIMA CLASE REALIZAREMOS A.C (AUTOCORRECCIÓN) DE LA ACTIVIDAD DE CIERRE. ¡ADELANTE!
PUEDES IMPRIMIR LA CLASE DE HOY, INGRESANDO AL SIGUIENTE LINK: