😊¡ BUEN COMIENZO DE SEMANA!
I.P Sistematizar e integrar
aprendizajes. Comprensión lectora. Aplicar y reforzar lo aprendido. |
C.F Lectura y escritura. Pensamiento crítico y creativo. |
💚Lunes 5 de octubre.
¡QUÉ LINDO ES
TRABAJAR JUNTOS!
💚Hoy copio mi nombre completo y
mi número de DNI.
ü Retomamos
la clase 28/09 y 30/09 subida en el blog.
ü Busca
la actividad de cierre de esa clase.
ü Realizamos A.C (autocorrección).
Así quedaría el texto completo (abrí el link).
https://drive.google.com/file/d/1UR53kGLO2y8xZgBnSHpMtYTh8UyvkjeY/view?usp=sharing
ü 👉Seguimos
en la clase anterior…Ahora vamos a trabajar con la
biografía de Juana Azurduy Bermúdez. (Si aún no lo enviaste, recuerda
leer dos párrafos de su biografía y mandarle el audio a la seño).
PONEMOS EN PRÁCTICA LO QUE COMPRENDIMOS
¥ Relee la biografía y luego responde completo: (solo escribe el número de consigna y la respuesta en tu carpeta).
1. Colocale un título acorde al texto.
2. ¿Según la intención del emisor cuál es la función del lenguaje predominante?
3 . ¿Dónde y cuándo nació Juana Azurduy?
4.¿Quiénes fueron sus padres?
5. ¿Por qué fue expulsada del convento a los 17 años?
6. ¿Con quién y cuándo se casó?
7.¿Quién era Juan Martín de Pueyrredón?
8.¿A qué crees que se refiere la palabra “mausoleo”? Escribilo.
9. Ahora busca en el diccionario el significado de la palabra “mausoleo” y copialo sin errores. ¿Era lo que pensabas?
10. ¿En qué país se construyó el mausoleo para los restos de Juana?
11. Encuentra en el texto tres sinónimos de Juana Azurduy. Píntalos con amarillo o escríbelos en tu carpeta.
APLICA LO APRENDIDO EN CLASES ANTERIORES
👉 La seño te propone que pienses en tu propia autobiografía y escribas dos párrafos contando sobre vos. ¡Atención! Cuando debas emplear el verbo en pasado, que sea en pretérito perfecto simple. ¡A PRODUCIR!
Te compartimos esta imagen, que te puede dar pistas a la hora de escribir sobre vos mismo. ¡Éxitos!