Intención Pedagógica: Reconocer múltiplos y submúltiplos de medidas
Analiza y resuelve esta situación:
Si una cuadra mide 100 metros, ¿cuántas cuadras hacen a 1 km (1000 metros)?
¿Cuántas cuadras hay, aproximadamente, entre tu casa y la escuela? ¿Cuántos metros representan? ¿Llega al km? Si es así, ¿ cuántos km son?
Entre la casa de Ana y el supermercado hay 12 cuadras de 100m. ¿Cuántos metros hay en total? ¿Y cuántos km? ¿Cómo lo calculaste?
Una puerta mide 2m ¿Cuántos centímetros mide?
PARA ACLARAR LAS IDEAS...
OBSERVÁ EL SIGUIENTE VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=VfNYmtYUGGA
3) COPIA EN TU CARPETA LA SIGUIENTE TABLA
4) REALIZA LA ACTIVIDAD DE LA ÚLTIMA FILMINA DEL VIDEO
5) COPIA EN LA CARPETA LA “ESCALERITA” DE MÚLTIPLOS Y SUBMÚLTIPLOS DE LA FILMINA DEL VIDEO.