30 oct 2020

Clase 10 - Geometría

 

Intención Pedagógica: Reconocer múltiplos y submúltiplos de medidas

  1. Analiza y resuelve esta situación:

b. ¡A pensar!
  • Si una cuadra mide 100 metros, ¿cuántas cuadras hacen a 1 km (1000 metros)?

  • ¿Cuántas cuadras hay, aproximadamente, entre tu casa y la escuela? ¿Cuántos metros representan? ¿Llega al km? Si es así, ¿ cuántos km son?

  • Entre la casa de Ana y el supermercado hay 12 cuadras de 100m. ¿Cuántos metros hay en total? ¿Y cuántos km? ¿Cómo lo calculaste?

  • Una puerta mide 2m ¿Cuántos centímetros mide?


PARA ACLARAR LAS IDEAS...


  1. OBSERVÁ EL SIGUIENTE VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=VfNYmtYUGGA


3) COPIA EN TU CARPETA LA SIGUIENTE TABLA


Tabla con la equivalencia en metros de las distintas unidades de medida. |  Unidades de medida, Tabla de equivalencias, Actividades de ortografía



4) REALIZA LA ACTIVIDAD DE LA ÚLTIMA FILMINA DEL VIDEO 

5) COPIA EN LA CARPETA LA “ESCALERITA” DE MÚLTIPLOS Y SUBMÚLTIPLOS DE LA FILMINA DEL VIDEO.


SI NECESITÁS IMPRIMIR ESTA CLASE INGRESÁ AL SIGUIENTE ENLACE: