I.P Construir nuevos conocimientos a
partir del establecimiento de relaciones. Conceptualizar.
|
C.F Lectura y escritura. Pensamiento crítico. |
Lunes
9 de noviembre.
Hoy
comienzo mi día agradeciendo.
¿CÓMO LO DIGO?
Retoma el texto “Una rosa amarilla”. ¿Quién cuenta la historia? (Subraya o escribe en tu carpeta, solo
la opción correcta)
a)
Juan
Acuario.
b)
Hercilia
Rot.
c)
Un
ayudante del detective.
d)
Bernardo.
e)
Una
“voz” externa, que no forma parte de la historia.
Responde:
¿Quién es Ángeles
Durini? ¿Qué diferencia hay entre ella y quien cuenta la historia?
UN POQUITO MÁS…
Lee atentamente la
información de la página 96 del libro: “Entre letras 6”.
Organiza la información, realizando
un esquema conceptual.
J
Aplica lo aprendido
resolviendo las actividades 11 y 12 del libro de Lengua.
TE PROPONGO UN DESAFÍO…
J
Busca y recorta de revistas dos
imágenes.
J
Imaginar para cada una un título (escribirlo),
la historia que escribirían (solo imaginarla).
J
Detallar quién sería el autor.
J
Detallar qué narrador elegirían (personaje/s
principal/es).
J
EJEMPLO:
TÍTULO: LAS AVENTURAS DE CACHI.
AUTOR: Tamara Britos.
NARRADOR: (Cachi) protagonista.
FELICIDADES, TERMINASTE LA CLASE DE HOY.
DESCARGALA, INGRESANDO AL LINK:
https://drive.google.com/file/d/1NyWECmFUbKM6TxnjNEIDCmhRNoxdo6xq/view?usp=sharing