20 abr 2020

20/04 CLASE N°6: LENGUA Y LITERATURA


I.P
Activar conocimientos.


C.F
Diferenciar clases de palabras según su acentuación.
Conceptualizar los términos “agudas”, “graves”, “esdrújulas” y “sobreesdrújulas”.
Reconocer la necesidad de reconocer las reglas de hiato, diptongo y triptongo para la correcta separación en sílabas.













Lunes 20 de abril

"Basta una persona buena para que haya esperanza y cada uno de nosotros puede ser esa persona. No lo olviden" Papa Francisco.


¡Qué lindo es compartir!
Trabajamos con la reflexión del lenguaje y la importancia de conocer la clasificación de palabras para una correcta separación en sílabas y escritura.
  • Hoy repasamos HIATO, DIPTONGO Y TRIPTONGO.
  • Vemos dos vídeos.
  • Recordamos ¿ Qué es HIATO? ¿ Y DIPTONGO? (Observamos el siguiente video)



·         Agendamos el concepto de:
 HIATO, HIATO ACENTUAL, DIPTONGO Y TRIPTONGO.
 (Podes buscar info. en el siguiente video)





  • Registramos el concepto. 


(Es importante agendar en tu carpeta el concepto de : hiato, diptongo y triptongo para revisarlo y repasarlo cada vez que lo necesites).




¡Cuánto a tener en cuenta! La práctica nos dará agilidad…
*    Buscamos en nuestro escrito "Historia de las luciérnagas" palabras que tengan hiato, hiato acentual y diptongo. Subraya 3 de cada una. (Si no encontrás, no te preocupes seguramente las repasaremos más adelante).

  •    Ejercitamos y trabajamos con la ficha de ortografía. ( Al final de la hoja la seño envía un enlace por si desean imprimir)  NO COPIAR LAS CONSIGNAS, ESCRIBIR SÓLO LAS RESPUESTAS.


PODES DESCARGAR PARA IMPRIMIR:



TU CLASE DE LENGUA QUEDARÍA LISTA.
¡ FELICIDADES!