I.P
Activar conocimientos.
|
C.F
Diferenciar clases de
palabras según su acentuación.
Conceptualizar los
términos “agudas”, “graves”, “esdrújulas” y “sobreesdrújulas”.
Reconocer la necesidad
de reconocer las reglas de hiato, diptongo y triptongo para la correcta
separación en sílabas.
|
Lunes 20 de abril
"Basta una persona buena para que haya esperanza y cada uno de nosotros puede ser esa persona. No lo olviden" Papa Francisco.
¡Qué
lindo es compartir!
Trabajamos con la reflexión del lenguaje y la importancia de conocer la clasificación de palabras para una correcta separación en sílabas y escritura.
- Hoy repasamos HIATO, DIPTONGO Y TRIPTONGO.
- Vemos dos vídeos.
- Recordamos ¿ Qué es HIATO? ¿ Y DIPTONGO? (Observamos el siguiente video)
·
Agendamos
el concepto de:
HIATO, HIATO ACENTUAL, DIPTONGO Y
TRIPTONGO.
(Podes buscar info. en el siguiente video)
- Registramos el concepto.
(Es importante agendar en tu carpeta el concepto de : hiato, diptongo y triptongo para revisarlo y repasarlo cada vez que lo necesites).
¡Cuánto a tener en cuenta! La práctica nos dará agilidad…
Buscamos
en nuestro escrito "Historia de las luciérnagas" palabras que tengan hiato, hiato acentual y diptongo. Subraya 3 de cada una. (Si no encontrás, no te preocupes seguramente las repasaremos más adelante).
- Ejercitamos
y trabajamos con la ficha de ortografía. ( Al final de la hoja la seño envía un enlace por si desean imprimir) NO COPIAR LAS CONSIGNAS, ESCRIBIR SÓLO LAS RESPUESTAS.
PODES DESCARGAR PARA IMPRIMIR:
FICHA ORTOGRÁFICA:https://drive.google.com/file/d/1PGs1xMCIPOaf19aCqYSWUNmjPUG0uv83/view?usp=sharing
TU CLASE DE LENGUA QUEDARÍA LISTA.
¡ FELICIDADES!