I.P
Sistematizar e integrar
aprendizajes.
Reforzar lo aprendido.
Introducir contenido.
|
C.F
Oralidad, lectura y escritura.
|
¡Atención! La siguiente propuesta está pensada para realizarla en dos
clases.
Miércoles 27 de mayo
Viernes 29 de mayo
“Solo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible a
los ojos” El principito.
Resumiendo…
© Realizamos A. C (autocorrección) de la página 10 del libro de
Lengua.
©
Te
proponemos que busques en tu carpeta o libro las respuestas de las actividades correspondientes
a la página 10 del libro "Entre letras 6".
©
Las
respuestas que ponemos a continuación son orientadoras, no necesariamente
tienen que ser iguales, pero te ayudarán a saber si comprendiste las
actividades.
Página 10.
6) El conflicto que enfrenta Tok´uaj consiste en escapar del agua que lo persigue como castigo por desobedecer a los dioses. El problema se resuelve cuando el agua, que ha ido formando muchos ríos, deja de perseguirlo.
8) Deben subrayar: Tok´uaj se comió un pez dorado.
9) La secuencia completa queda así:
El agua perseguía a Tok´uaj →Tok´uaj se transformó en piedra →El agua arrasó y golpeó la piedra→ Tok´uaj se convirtió en palo→ El agua golpeó el palo contra una roca→ El palo se partió en mil astillas →El Dueño de los peces hizo que el agua se partiera para perseguir a cada una de las astillas→ El río se dividió en muchísimos ríos.
8) Deben subrayar: Tok´uaj se comió un pez dorado.
9) La secuencia completa queda así:
El agua perseguía a Tok´uaj →Tok´uaj se transformó en piedra →El agua arrasó y golpeó la piedra→ Tok´uaj se convirtió en palo→ El agua golpeó el palo contra una roca→ El palo se partió en mil astillas →El Dueño de los peces hizo que el agua se partiera para perseguir a cada una de las astillas→ El río se dividió en muchísimos ríos.
©
¿Cómo les resulto realizar las
actividades de esta página? ¿Cuál creen que es la importancia de hacer
autocorrección?
©
Leemos y relacionamos con lo
trabajado hasta el momento.
©
Lee con atención el siguiente mito
: “El mito de Calisto y Arcas”
↞JUGEMOS UN RATITO: Leemos nuevamente el texto, sin
nombrar las palabras marcadas con un círculo ¿Qué ocurrió? ¿Qué función cumplen
en el texto estas palabras? Escribí una oración con tu respuesta.
© Las palabras encerradas en el texto se llaman PRONOMBRES y hacen
referencia a alguien o algo.
© Indicamos a quién refieren los pronombres encerrados.
Ejemplo:
su = Calisto.
© Los pronombres “lo” y “su”, ¿tienen siempre el mismo referente?
COMPARTIMOS Y ESCRIBIMOS
“Como podemos observar los pronombres no tienen un referente fijo,
son palabras vacías que se van llenando con el significado que le otorgan los
vocablos que los rodean”
APLICAMOS LO APRENDIDO EN EL TEXTO
1)
Indica intención del emisor y función del lenguaje predominante.
2)
Clasifica las siguientes palabras en Hiato, Hiato acentual o
Diptongo. (Para hacerlo
separa en sílabas las palabras, marca las vocales y luego clasifícalas).
refugiarse- paseaba-
ocasión- cielos-cautivó-piel
3)
¿Cuál será la importancia de separar en sílabas una palabra?
4)
¿Reconoces en el texto que clase palabras son las subrayadas? ¿Cómo
te diste cuenta?
5)
Comprensión lectora (Escribe
en tu carpeta solo las respuestas de estas preguntas).
Personaje
antagonista:
En la
literatura es lo opuesto al protagonista.
¡ FELICITACIONES POR LLEGAR HASTA AQUÍ
!
PARA IMPRIMIR LAS CLASES INGRESÁ AL SIGUIENTE LINK: