27 may 2020

clase 11- MATEMÁTICA





Clase 11
IP: Comprender las relaciones de proporcionalidad inversa. Comparar con las de proporcionalidad directa.
Ingresa al siguiente link para ver el video:

https://youtu.be/gkVG5oP0c5k

1-      De acuerdo a lo que viste en el video, completa las siguientes tablas y decide si son de proporcionalidad directa o inversa. Indica cuál es la constante de proporcionalidad.



Cantidad de máquinas
Tiempo en horas

8
20

4
10
80


Cantidad de cajas de tizas
Cantidad total de tizas

72
1

12
144
60



2-      Piensa y escribe una situación de la vida cotidiana, que no sea la del video,
donde haya una relación de proporcionalidad inversa.
3-      Resuelve la actividad 13 de la pág. 115 del libro.
Copia el primer párrafo de la parada técnica.
Puedes descargar esta clase en el siguiente link:

https://docs.google.com/document/d/1KTvynPjtRnLzTj_OijPJlZhOuHDvCjjJsWUguWube7E/edit?usp=sharing