I.P
Sistematizar e
integrar aprendizajes.
Reforzar lo aprendido.
|
C.F
Lectura y escritura.
|
Lunes 14 de septiembre.
“Enseñar es dejar huellas en
la vida de otra persona.” Tus
seños te agradecen de corazón los mensajitos y muestras de afecto recibido.
AVANZAMOS UN
POCO MÁS
© Leemos y relacionamos con lo trabajado hasta el momento.
© Buscamos
en internet más datos sobre Cecilia Grierson. Pueden consultar la siguiente biografía,
disponible en el sitio web del diario Los Andes:
😚Busca en el diccionario las palabras que desconozcas
del texto.
Puesta en práctica…
1) Relee el fragmento de la biografía de Cecilia Grierson y completa
los datos que faltan en la cronología. En el caso de los años,
indícalos de la manera más aproximada posible.
Noviembre
de 1859: nace Cecilia Grierson.
………………………………:
es nombrada maestra de escuela rural.
1875:
ingresa en la Escuela Normal.
1878:
………………………………….:
decide inscribirse en la Facultad de Medicina.
1886:
funda la primera Escuela de Enfermeras de la Argentina.
……………………………………:
se recibe de médica.
2) ¡ESTÁN LISTOS PARA CONFECCIONAR UNA LÍNEA DE TIEMPO!
·
A partir de los datos de la cronología que
completaron en la consigna y la
información que obtuvieron, confeccionen una línea de tiempo que incluya los
principales acontecimientos de la vida de Cecilia Grierson, desde su nacimiento
hasta su muerte.
3) Lee la información destacada y, luego, resuelve la consigna.
“Quiero
ir a ver el monumento a Cecilia Grierson”, le dijo Sole a su mamá. “Bueno, creo
que monumento no hay, hay una calle y una plaza que llevan su nombre, y varias
escuelas, y una estampilla”, le respondió su madre. Y fueron a la plaza. Esa
noche, Sole soñó con Cecilia y, en su sueño, le dijo: “Seré una gran escultora
y te haré el monumento más lindo”.
a) Copia
el fragmento en cursiva y subrayá con azul los verbos conjugados en presente; con rojo, los que están en pasado;
y con verde, los que
están en futuro.
RECORDAMOS…
Además de la persona y el número, las desinencias verbales indican el tiempo en el que se realiza la acción, transcurre el estado o se desarrolla el proceso. El presente se usa para indicar que la acción se produce en el momento en que se emite el mensaje; el pasado o pretérito, para indicar que la acción se produjo antes de la emisión del mensaje; y el futuro, para indicar que la acción se producirá después de la emisión del mensaje.)
4)
SEMANA DE LECTURA POR PLACER
·
Lee el texto: “Una rosa amarilla” de Ángeles Durini (páginas 91 a 93). Libro entre letras
6.
PODÉS DESCARGAR LA CLASE DE LENGUA
INGRESANDO AL SIGUIENTE LINK: