I.P Sistematizar e integrar
aprendizajes. Reforzar lo aprendido.
|
C.F Oralidad, lectura y escritura.
|
¡Atención! La siguiente propuesta está pensada para
realizarla en dos clases. Todo lo que está en rojo queda registrado en tu carpeta de Lengua.
Lunes 16 de noviembre.
Miércoles 18 de noviembre.
“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”. Madre Teresa de Calcuta.
Antes de seguir…
©
Lean el siguiente cuento: “Tres
portugueses bajo un paraguas (sin contar el muerto)”. Rodolfo Walsh.
© 👉Podes
escucharlo mirando el siguiente video.
APLICAMOS LO APRENDIDO EN EL TEXTO
1)
Respondan las siguientes preguntas en la carpeta. (Copiar solo la respuesta de manera
completa).
a)
¿Qué
tipo de cuento acabas de leer? Fundamenta.
b)
¿Qué
hecho se narra en el cuento?
c)
¿Quiénes
son los sospechosos? ¿Por qué?
d)
¿Quién
descubre el asesino? ¿Cómo lo hace?
2)
Busca en el texto los verbos resaltados con amarillo y, luego resuelvan las siguientes
consignas.
a)
¿En
qué tiempos verbales se encuentran? Completen un cuadro
como este en sus carpetas.
Pretérito
perfecto simple |
Pretérito
imperfecto. |
Pretérito
pluscuamperfecto. |
|
|
|
b)
¿Para qué se usan cada uno de estos tiempos verbales? Explíquenlo brevemente.
3)
Clasifica los adverbios
resaltados con VERDE,
en el fragmento del cuento de Rodolfo Walsh.
¥ Lugar:
¥
Tiempo:
¥
Cantidad:
¥
Afirmación:
¥
Negación:
¥
Modo:
👦👧PRACTICÁ LECTURA EN VOZ ALTA DEL TEXTO PARA LA PRÒXIMA CLASE DE LENGUA .
👉 LOS CRITERIOS A EVALUAR SERÁN: RESPETO POR LOS SIGNOS DE PUNTUACIÒN Y CORRECTA LECTURA DE LAS PALABRAS.
💙¡FELICITACIONES POR LLEGAR HASTA AQUÍ!
https://drive.google.com/file/d/1tTdFWzH-1_Hf4GW8ocSiIzcmL2i08zZi/view?usp=sharing