16 nov 2020

CLASE 16- MATEMÁTICA

 


Clase 2:

IP: Reconocer la parte que representa la fracción


1- Observá la tabla con actividades que hace la tía de Carla en un día. Luego respondé.


Actividades

Parte total del día

Dormir

1/3

Leer

1/6

Hacer las compras

1/24 

Hacer ejercicio

1/8

Cocinar

1/12

Trabajar

1/4



a- ¿Cuántas horas dedica a cada actividad?

b- ¿Cómo hacés para calcular el tiempo destinado a cada actividad? Explicalo.




2- Les proponemos nuevos problemas con fracciones, que se pueden resolver de diferentes maneras. 

Seguimos con fracciones 


Resuelvan en la carpeta los siguientes problemas: 


a) De un ramo de 12 flores, ¼ son rosas. ¿Cuántas flores son rosas? 

b) Juan le regala un cuarto de sus 68 figuritas a un compañero. ¿Cuántas figuritas le regala? 

c) Joaquín perdió ⅔ de sus 30 figuritas. ¿Cuántas figuritas perdió? 

d) En el último examen, ¾ de los 40 alumnos obtuvo un puntaje superior a 6. ¿Qué cantidad de alumnos tuvo esas notas? 

e) Martín decidió regalar a su primo ¼ de sus bolitas. Si le dio 23 bolitas a su primo, ¿cuántas tenía? 

f) María pegó 27 figuritas en su álbum. Si el álbum completo tiene 54 figuritas, ¿qué parte del álbum completó? 

g) Para cumplir con los pedidos del día, una confitería calcula que necesita usar 4 kg de harina. En el estante guardan 2 paquetes de ¾ kg, 2 paquetes de ½ kg y 2 de ¼ kg. ¿Cómo podrías averiguar mediante un cálculo mental si la harina que tienen es suficiente?

PUEDES DESCARGAR ESTA CLASE EN EL SIGUIENTE LINK:
https://docs.google.com/document/d/1Y_ORlklAfJfFy_qY12acwlvKTA3C64S6_MYKMXP8Gc0/edit?usp=sharing