Clase 35
12/11/2020
ESPACIOS URBANOS Y RURALES
(parte II)
IP: Distinguir los espacios rurales y urbanos, identificando las características propias de cada uno de ellos.
Conectamos con lo anterior:
Como ya vimos en América Latina y Argentina conviven dos espacios diferentes, dos paisajes con características propias que se mantienen unidos entre sí y se interrelacionan. Hoy vamos por los rurales.
¿Qué sabés acerca de ello? ¿Qué actividades, allí, se realizan?
Pregunta a un familiar si vivió en el campo, ¿qué hacían, cómo vivían, tenían luz, agua, teléfono? ¿Cada cuánto tiempo venían “al pueblo” -ciudad- ¿Cómo lavaban? ¿Iban al colegio? ¿A cuánto les quedaba, en qué se trasladaban? Y todo lo que se te ocurra. te puedo asegurar que es muy interesante, te vas a asombrar.
O averigua en Internet, el campo antes y ahora. -Luego, lo compartiremos en el zoom.-
Para aprender un poco más, te propongo ver la siguiente presentación …
https://docs.google.com/presentation/d/1hvhKYxxrkqFTtB3uFwvGegJA8wRAC0gJ2achulyOiqQ/edit?usp=sharing
💥Ahora, a responder:
-Escribe en tu carpeta las respuestas -
¿Qué actividades económicas tienen lugar en los espacios rurales?
¿A qué se llaman pequeños y grandes productores?
¿Qué otras actividades rurales podés mencionar?
Con la información sobre los “Espacios agrarios en la Argentina”, completá el esquema:
¿Escuchaste hablar de deforestación y minería a cielo abierto?
¿Cuál es tu opinión con respecto a esas actividades?
ACTIVIDAD OPCIONAL:
Si querés saber más sobre la megaminería a cielo abierto...
Te invito a mirar estos videos:
https://www.youtube.com/watch?v=cUqZEtHjALs
https://www.youtube.com/watch?v=T5qlNaSwYVE
PARA IMPRIMIR ESTA CLASE, HACÉ CLICK EN EL ENLACE:
https://docs.google.com/document/d/1gog4M08s78h8d4nyx8Rbjhb0V0m5r6LAydT0mMScMTM/edit?usp=sharing